lunes, 11 de febrero de 2008

Los buscadores de vuelo nacen como setas

Ya! Me decidí, se acabó! Dije que una más que me jodiera y abría un blog. ¿Que qué me pasa?. No demasiado para decir verdad, sólo que hoy es un día muy especial porque me decido a abrir un blog en donde expresaré de manera abierta un montón de cuestiones que aquejan, disgustan o simplemente llaman la atención de la gente. Hoy para comenzar, y como primera entrada del blog, voy a hablar de un tema que es un poco preocupante: los buscadores de vuelo marca Tradedoubler

Si buscamos en google "buscador de vuelos" encontraremos un montón de sitios clónicos que se basan en las ganancias de tradedoubler y zanox para subsistir. No creo que esté mal, pero ya empieza a preocupar por el simple hecho de que si voy a buscar un vuelo en internet me encuentro con un monton de sitios impresentables que no se sabe si engañan o no al usuario o que. Es muy simple tener una web de vuelos: te suscribes a tradedoubler, sacas el codigo, lo pegas en tu web, blog (o en el culo si te parece bien) y ala, ya tienes un buscador de vuelos. ¿Ustedes creen que esto que está pasando beneficia al mercado?. Piensenlo friamente. Yo creo que lo único que hacen es ensuciar la imagen de las compañias serias que viven de esto, e incluso ganarles mercado a base de nada de esfuerzo.

Voy a poner algunos ejemplos, unos más desarrollado y otro menos. Vamos por el primero, que a mi parecer es un completo desastre:

CholloVuelos
La mar de los espantos a mi parecer. No tiene diseño, no se puede encontrar nada fácilmente... en fin, un completo desastre. Aún así si buscamos palabras como "vuelos baratos", o combinaciones de esta nos encontramos siempre con páginas de estas.

Viajar es barato
La web está un poco más organizada que chollovuelos. Aún así creo que sigue siendo un ejemplo de que las webs de vuelos nacen como setas y en pocos minutos. Esta ofrece la posibilidad, al menos de vista, de buscar vuelos, hoteles y billetes de tren. A diferencia de chollovuelos, esta tiene bien definido a donde tiene que enviar a sus usuarios, pero como contra no ofrece servicios de valor añadido que inviten al usuario a participar (como lei buscando sobre ella por algun lado, decían que eran una completa guía de turismo... bla bla bla).

Ustedes que piensan?
A partir de hoy iré haciendo comentarios de varios sectores, webs, programas, etc. Espero que alguno se prenda a opinar de los temas que iré abordando.

No hay comentarios: